27/7/15

El diario de Ana Frank

Antes de empezar a comentar el libro de Ana Frank me gustaría decir, que he estado leyendo entradas antiguas de mi blog, y me he fijado que había comentarios sin contestar, así que los he contestado, bastante tarde pero bueno, ya lo siento, ya que a mi una de las cosas que no me gustan es comentar en un blog y que el dueño no me conteste, la verdad es que con algunos no recuerdo que me llegaran los mensajes de avisos de esos comentarios, y con otros seguramente como me pasa con muchas cosas pensaría luego los contesto XD.

Una de las cosas que he hecho durante este tiempo es leer, y este es uno de los libros, tenia muchas ganas le leerlo, pensaba que iba a ser un poco más pesado, o distinto, la verdad es que no me esperaba como es, no se si me habéis entendido (jejeje...). Me refiero a la narración, para ser de una adolescente es muy buena, en el sentido de que no se va por las ramas, quitando en algunos momentos, todos los hechos que relata, al menos los que oye por la radio, las descripciones que da, como sigue el hilo de la narración... en mi opinión hubiera sido una gran escritora. En momentos me daba gracia por que usa las mismas expresiones que usaba mi abuela.

Antes de empezarlo ha leer pensaba que este libro era famoso por el simple hecho de ser una biografía en la que relata como una judía adolescente se esconde y sufre ante la barbarie de los nazis, que es una de las razones, lógicamente, pero si añades ha esto lo dicho en el anterior párrafo anterior.
Otra de las razones supongo que es por que como en otro tipo de biografías, al final coges cariño a la persona a la que estas leyendo, y sientes compasión cuando relata las noches que pasa en vela por el temor a ser capturada por los nazis. 

Lo único que no me ha gustado nada, es la actitud de Ana para con su madre Edith Frank, en mi opinión en algunos momentos se pasa , aunque llega un momento en el que Ana vuelve a leer su diario y tacha cosas o escribe por encima que esta arrepentida de haber dicho eso de su madre, pero luego ves que en los últimos capítulos sigue, en mi opinión la tenia como una mujer florero que se conformaba con ser mujer de, algo con lo que Ana decía que no se iba a conformar.

Y por último no se si lo sabéis, pero han hecho investigaciones, y dicen que el diario podría ser falso o al menos en parte, por lo que he dicho en el segundo párrafo, ante esto no se que deciros, a mi me gustaría creer que es verdadero, espero que os halla gustado la entrada que empecéis bien esta semana^^.