17/4/14

Reinas Malditas

Acabo de terminar de leer este maravilloso libro que contiene biografías de seis grandes mujeres de la historia de la realeza, relatada con extractos de sus diarios y anécdotas muy interesantes, su lado más humano lo que la historia oficial no contó de ellas. Una obra de Cristina Marató
Empieza con la vida de  Sissi la emperatiz de Austria, una mujer de arrebatadora belleza que detestaba el estricto protocolo de Viena, lo que mas me asombro de Sissi es que estaba enamorada de su esposo (a extraña manera).
María Antonieta reina de Francia, una mujer que le acusaron de traicionar a Francia lo que conllevo a su trágico final. Lo que mas me impresiono es que yo di en clases de historia que intento escapar de Francia pero en realidad no paso eso.
La reina Cristina de Suecia, es a la que menos conocía, y tal vez la que mas me ha impactado ya que después de abdicar por decisión propia, quiere volver a reinar, y la ambigüedad de su sexo.
Eugenia emperatriz de Francia (más conocida como Eugenia de Montijo), destacada también por ser todo una belleza, una mujer que rechazo su libertadad para ceñirse la corona del imperio francese y a la que la vida le trato amargamente. Debo decir que Eugenia es una de mis favoritas.
Victoria reina de Inglaterra, una soberana firme con la que la corona inglesa volvió a relucir des pues de los lujuriosos años de Guillermo IV, y la que narra una preciosa historia de amor con su esposo Alberto, se le apodo como abuela de Europa  ya que casi todos sus nietos gobernaban.
La zarina Alejandra emperatriz de Rusia, todo una belleza, se caso por amor, aunque en principio no quería casarse con Nicolas II ya que era cristiano ortodoxo y ella era muy debota y no quería renunciar a su fe, aunque al final lo hizo, Alejandra sin duda es mi favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario