9/2/14

¿Qué paso con baby Jane?

La he visto esta tarde y me ha encantado me parece todo una gran obra maestra del séptimo arte, y esas maravillosas interpretaciones de las magistrales Bette Davis y Joan Crawford. Es una película de 1962 dirigida por Robert Aldrich
Sinopsis:
Son dos hermanas Jane (Bette Davis) y Blanche Hudson (Joan Crawford), Jane de niña mas conocida como la celebre baby Jane que cantaba en los escenarios en 1917, y Blanche conocida como una de las mejores actrices de 1935 dejando a su hermana en la sombra, en un misterioso accidente de coche a Blanche se le rompe la espina dorsal dejándola en una silla de ruedas. Pasados 27 años las dos hermanas viven juntas en una mansión, Jane disfruta bebiendo y maltratando a Blanche.

Curiosidades:
- Bette no se quito el maquillaje después de cada día de rodaje con la intención de acumularlo para que su personaje se viera más ajado y tétrico a medida que iba perdiendo la razón.
- La joven vecina de la casa de al lado es la hija de Bette Davis en la vida real.
- Las dos protagonistas se hicieron toda clase de fastidios durante el rodaje, como cuando Bette en una de las escenas le tiene que arrastrar a Joan y esta se puso pesas en los bolsillos, y cuando Bette  pega a Joan le dio tan fuerte que le tuvieron que dar puntos.
-Algunas célebres frases que Bette Davis dedicó a Joan Crawford:
<<No la mearía aunque estuviese ardiendo en llamas.>>
<<Ha dormido con todas las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer, menos con la perra Lassie.>>
<<Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, solo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡Qué bien!>>
Fuente: Wikipedia
Aunque se me hace difícil creer esto viendo estas imágenes

Y aquí unas fotos de las dos de jóvenes:
Bette Davis:
Joan Crawford: